Crecen las denuncias por “amenazas y apriete” de la láctea Cotar a Camioneros

El gremio mantiene bloqueada hace 5 días a la cooperativa de Villa Tesei, que terminó por suspender a 167 empleados. La Justicia ya interviene en el conflicto.

Desde hace cinco días, Camioneros mantiene bloqueada a la Sociedad Cooperativa de Tamberos (Cotar), de Villa Tesei, que suspendió a 167 empleados y decidió denunciar ante la Justicia a Adrián Alfonso, un dirigente del gremio muy cercano a Pablo Moyano.


El motivo del bloqueo, según Cotar, tiene que ver con que el sindicato estaría obligando a la empresa a tomar empleados de SanCor y de otras compañías en crisis.

“Te dicen a quién tenes que tomar, quién tiene que trabajar, qué camiones tenes que usar, cómo tenes que trabajar. Nos pusieron una nómina de empleados de otras empresas que teníamos que tomar”, explicó en declaraciones a radio Mitre el gerente de distribución de la cooperativa, Claudio Rafaniello.

En ese sentido, Rafaniello aseguró que por cada día sin funcionar, la planta pierde $800.000. “La situación está pasando por la Justicia, donde están pidiendo el desalojo, ya se han comunicado el ministro de Trabajo y la ministra Bullrich. Ya citaron a las partes para que resuelvan el conflicto en el Ministerio de Trabajo“, aseguró.

Por último, el directivo de Cotar remarcó que Camioneros los obligó a “contratar a una empresa de transporte que despedimos porque no cumplía nada de lo que decía”, al tiempo que remarcó que a los fleteros que no pertenecen al sindicato “no los dejan trabajar”.




MARINA FRIEDLANDER