Una plataforma de financiamiento colaborativo ya reunió proyectos del agro por US$ 700.000

Forman parte de la cartera de opciones que ofrece Wuabi; prometen rentabilidades estimadas entre 6 y 10% en dólares

Wuabi, una plataforma de crowdfunding de proyecto de financiamiento colaborativo destinado a los agronegocios, ya tiene en cartera cinco proyectos que buscan financiamiento por más de 700.000 dólares, prometen rentabilidades estimadas entre 6 y 10% en dólares y van a ser lanzados en función de su estacionalidad, según informó la empresa.


La plataforma tiene una doble función: por un lado, permitir a los productores agropecuarios obtener financiamiento, y por otro, ofrecer a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en un mercado en crecimiento. Para hacerlo, el usuario deberá crear una cuenta, elegir el proyecto que más se ajusta a su perfil y seleccionar el monto que desea invertir.

La plataforma (www.wuabi.com.ar), creada por los emprendedores argentinos Alan Boryszanski, Leonel Badi y Matías Shulz, ya cuenta con cinco proyectos de inversión. El primero consiste en un ciclo de cultivos mixtos, que incluye girasol, trigo, maíz y soja en Tandil, el segundo es un proyecto de cría, engorde y comercialización de ganado bovino en Olavarría y el tercero (a punto de completar su etapa de análisis) es un proyecto de cría y engorde de ganado bovino en el Noroeste.


El cuarto proyecto, previsto para marzo del año próximo, consiste en la recría y engorde en feedlot de ganado bovino en Buenos Aires. El quinto proyecto comprende la oferta de créditos para agropymes en Río Cuarto, Córdoba.

"Desde Wuabi, queremos ofrecerles a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en este tipo de proyectos u otros de soja en Brasil o de café en Colombia, y que puedan seguirlos desde sus hogares, de forma simple y online, con imágenes satelitales y reportes de índices de precios para saber exactamente dónde está su dinero", dijo Alan Boryszanski, CEO de la empresa.